Cuidado del sistema de brackets de autoligado
Los brackets autoligados son una técnica de ortodoncia que utiliza brackets que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero, sin necesidad de ligaduras, al cerrar la compuerta el alambre que rodea el arco dental queda atrapado por el bracket y éste unido al diente.
Los cuidados que deben tener con tu brackets de autoligado siempre será primero la prevención, por lo que te pedimos no abrir cosas con los dientes, no morder alimentos o cosas duras, no trates de modificar o quitar tu mismo el sistema.
Los brackets con sistema de autoligado se unen mediante un arco, si tuvieras algun movimiento, si se sale de su lugar o se desprende un bracket llama lo antes posible a tu odontólogo en MF Dental Center, somo los expertos y estaremos siempre para devolver tu sonrisa.
Evitar comer alimentos enteros y duros como manzanas, alimentos con semillas, cacahuates o elotes. Puedes comer cualquier alimento, cambiando su presentación, si vas a comer manzana, que sea en trozos, si quieres tacos evita los dorados y pídelos blandos.
Una de las ventajas de este tipo de brackets es que retienen menos comida y placa bacteriana.
Es importante que cepilles tus dientes de manera correcta con el cepillo especial y uses hilo dental. Si tienes dudas de la manera correcta de hacerlo pregúntanos durante tu consulta. Te recomendamos que cada 6 meses realices una limieza dental y no faltar a tu cita de seguimiento para el ajuste de tus brackets.
¿Aún tienes dudas sobre los cuidados o porque te deberías colocar este gran sistema de autoligado? Te esperamos en MF Dental Center para tu cita de valoración gratis, no olvides hacer tu cita antes.
Deja tu sonrisa en manos expertas.