Extracción muela del juicio
Las muelas del juicio crecen detrás de los segundos molares en ocasiones sin problemas, pero para muchas personas no lo es así, debido a que no existe un espacio adecuado para su crecimiento por lo cual quedan atrapados o retenidos completa o parcialmente.
La extracción del tercer molar o también conocidas como muelas del juicio, es un procedimiento quirúrgico para extraer una o hasta las cuatro piezas dentales permanentes de los adultos ubicadas en los extremos posteriores de la boca, tanto arriba como abajo. Cuando el odontólogo ya diagnosticó que se debe extraer la pieza es por que ha detectado que no existe espacio para estas muelas, que está empujando otros dientes y/o está causando algún otro daño en la dentadura. La extracción de la muela del juicio casi siempre se realiza como un procedimiento ambulatorio. Esto significa que vuelves a tu casa el mismo día.
Recuerda que en MF Dental Center siempre estaremos otorgándote atención personalizada y seguimiento puntual a tu tratamiento. ¡Haz tu cita ahora!
En el momento de la cirugía se adormece la zona con anestesia local, aplicando una o más inyecciones cerca del lugar de cada extracción. Antes de colocarte una inyección, el dentista o el cirujano probablemente aplicará una sustancia sobre las encías para adormecerlas. Estarás despierto durante la extracción de la muela. Si bien sentirás algo de presión y movimiento, no deberías sentir dolor.
Es probable que el primer día tengas un poco de sangrado, reemplaza la gasa del lugar de la extracción como te lo indique el doctor. Se te indicará si es necesario tomar algún medicamento para controlar el dolor según sea el caso. Y si te colocaron puntos, se realizará una cita posterior para retirarlos.
Se recomienda que después de la cirugía descanses por lo menos 3 días para la recuperación, sin actividad física rigurosa, posteriormente podrás ir retomando tus actividades normales, toma mucha agua y evitar alimentos duros, calientes, picantes o grasosos que puedan irritar la herida.
El crecimiento de una nueva pieza dental puede llevar a dañar otros dientes. Si la muela de juicio hace presión contra el segundo molar, puede afectar el segundo molar o aumentar el riesgo de infección en esa zona. Esta presión también puede causar problemas como el apiñamiento de los otros dientes o mover su postura, teniendo que acudir a un tratamiento de ortodoncia posteriormente para corregir la mordida.
¿List@ para iniciar?
Contáctanos para agendar tu cita de valoración sin costo.
Agendar cita WhatsApp