Es un tratamiento que sirve para conservar las piezas dentales sin recurrir a la extracción en órganos dentales que han sufridos alguna afección regularmente caries.

Consiste en la remoción total del nervio alojado dentro del diente mediante instrumentos rotatorios que hacen que sea un tratamiento mas rápido y sin dolor, el espacio donde estaba el nervio se prepara y desinfecta para ser rellenado con un material especial y dejarlo listo para que el diente sea rehabilitado con una corona, incrustación, resina, etc.

La endodoncia es un tratamiento que nos sirve para darle la oportunidad a una pieza dental de permanecer más tiempo en boca, ya que esta dañado, con caries o fracturado y estas lesiones han llegado a afectar al nervio del diente.

La radiografía periapical es el principal medio de diagnóstico para realizar una endodoncia, aunque también se puede realizar una tomografía del órgano dentario afectado.

El primer material con el que se rellenan los conductos donde se desalojó el nervio es un material llamado gutapercha que está formado de una resina de un árbol y además de otros medicamentos dentales, es totalmente biocompatible con el diente.

Depende del estado de salud del diente y de cuantos conductos o canales radiculares tenga el diente, por lo regular 1 sola cita basta para hacer el procedimiento.

Una vez qué pasó la anestesia, el único cuidado que debes de tener es el de no comer alimentos duros o pegajosos con el diente al que se le realizo el tratamiento.

¿List@ para iniciar?

Contáctanos para agendar tu cita de valoración sin costo.

Agendar cita WhatsApp