Seguramente esta pregunta te ha rondado por la cabeza debido a que has escuchado o leído sobre el tratamiento de carillas dentales, las cuales mejoran y cambian la imagen de tu dentadura, ya sea por problemas de coloración, tamaño o forma, creando una sonrisa perfecta y natural.

Iniciemos nombrando quienes no son candidatos para colocar las carillas dentales y por qué:

Personas con apiñamiento dental de medio a grave: A pacientes con este problema de posicionamiento y alineación en su dentadura no es posible la colocación de carillas pues su dentadura no esta lista para tener una correcta mordida, las piezas dentales no cuentan con suficiente espacio para cada una de las piezas y seguramente se seguirán moviendo, por lo que las carillas dentales pueden correr el peligro de despegarse o caerse, o simplemente no podrían cumplir su función de crear armonía en tu dentadura al no existir una base correcta por el amontonamiento de los dientes.

Cavidades muy grandes: Definiendo la cavidad dental como el agujero visible que se forma en el esmalte y permite a la infección acceder a la dentina primero y a la pulpa del diente después. Si se ignora este padecimiento, el problema podría agravarse hasta tener que llegar a una endodoncia o extracción de la pieza. Por lo cual no se sugiere colocar carillas sobre este tipo de problemas ya que solo se ocultarían las caries y sus daños ocasionados al no ser atendidos.

Enfermedades periodontales de alto grado: Son aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular. Al no ser tratadas pueden llegar a la pérdida de soporte de sujeción de los dientes, es decir, a la destrucción de las encías y el hueso que sujeta los dientes. Es por ello que no se debe pasar por alto la periodontitis que puede ser visible desde unas encías enrojecidas e inflamadas y la puedes detectar desde que comienza una continua sensibilidad. Colocar carillas dentales con este padecimiento podría solo agravar el problema.

En resumen; Las personas candidatas para usar carillas dentales son aquellas que tienen piezas movidas de su lugar levemente, que el color o manchas no se puedan eliminar con otro procedimiento, que no les guste la forma o el tamaño de los mismos. Pacientes con gingivitis mas no con periodontitis o con caries tratables.

Si tienes dudas escríbenos o llámanos para realizarte una cita de valoración sin costo y te diremos si eres candidato o si se requiere algún tratamiento previo.

En MF Dental Center somos expertos en diseño de sonrisas, deja en nuestras manos el sueño de tu sonrisa perfecta.