La última muela que sale en la parte de atrás de cada lado del maxilar superior e inferior es el tercer molar o también conocido como muela del juicio, pero ¿sabes cómo puede salir? o ¿por qué es importante retirarla?

Los terceros molares aparecen entre los 17 y los 23 años, que es la edad que generalmente se ha completado el crecimiento de los dientes, varia en cada persona, la aparición puede ser en una ocasión o poco a poco, pero también puede quedar atrapada en el maxilar.

Las muelas del juicio crecen detrás de los segundos molares en ocasiones sin problemas, pero para muchas personas no lo es así, debido a que no existe un espacio adecuado para su crecimiento por lo cual quedan atrapados o retenidos completa o parcialmente.

Hay diferentes formas en las que pueden quedar retenido un tercer molar:

  • Crecer en ángulo contra el segundo molar.
  • Crecer en ángulo contra la parte posterior de la boca
  • Crecer en ángulo recto contra el otro diente, como si la muela de juicio estuviese recostada dentro del maxilar.
  • Crecer derecho hacia arriba o hacia abajo, como cualquier otra muela, pero permaneciendo atrapada dentro del maxilar.

Estos problemas no se pueden detener, pero sí es importante que un odontólogo en cada visita semestral este observando su aparición o crecimiento. Realizar una radiografía será el proceso que hay que seguir para tener una vista correcta de la aparición del tercer molar y su diagnóstico. 

Para evitar problemas y complicaciones en tu dentadura de los cuales estaremos hablando en la siguiente nota, te recordamos asistir a tu revisión, en MF Dental Center estaremos felices de recibirte y continuar con tu revisión preventiva.

Innovando Sonrisas.