Las carillas dentales ayudan estéticamente a cambiar la forma, el tamaño y el color de tus dientes, pero por su composición no duran para siempre.

Pero si las cuidan puedes extender su tiempo de vida y mantener su apariencia en excelente estado. A continuación te compartimos 5 consejos para el cuidado de las carillas dentales:

1.- Alimentos que pueden dañar mis carillas dentales:

Si tus carillas son de porcelana con los alimentos no tendrás ningún problema, pero si son de composite tienes que tener mucho cuidado con los alimentos de mucha coloración debido a que es un material con tendencia a mancharse, así que debes evitar bebidas como, el vino tinto, el café, el refresco de cola y algunos alimentos como el chocolate, frutos rojos, salsa soya y algunos picantes con muchos colorantes. Esto no quiere decir que los dejes por completo pero sí que restrinjas un poco su consumo en favor del cuidado y el mejor aspecto de tus carillas estéticas.

También evita alimentos muy duros o pegajosos ya que podrían despegar o romper el material, esto aplica para todo tipo de carillas.

2.- No utilices tus dientes como herramienta

Las carillas van sujetas a tu dientes con un material especial pero esto no quiere decir que sea infalible, cuida tus carillas evitando utilizarlos como herramienta para abrir o destapar algo, no muerdas los lápices, plumas o incluso las uñas, que aunque parece que fuera inofensivo causa daños a tus carillas.

3.- Fumar no es bueno para tus carillas

El tabaco en general daña tu salud, tanto tus dientes y pulmones principalmente pero también las carillas de composite se ven afectadas pues se pueden manchar y reducir su tiempo de su principal función que es mejorar la apariencia de tus dientes, evítalo!

4.- Limpieza bucal

Cepillarse los dientes después de cada comida es fundamental, ahora con carillas es indispensable mantenerlos limpios y libres de residuos de comida, ayudando a que conserven sus propiedades estéticas. No olvides utilizar hilo dental y enjuague para llegar a los rinconcitos dónde el cepillo no llega y asistir a MF Dental Center por lo menos una vez al año para la revisión de tus carillas.

5.- No apretar los dientes

Si ya identificaste que eres una persona con bruxismo es decir que aprietas los dientes de manera involuntaria, será necesario que utilices una férula de descarga para relajar la mandíbula y que tus carillas no se vean comprometidas con este esfuerzo y contracción entre dientes, evitando el desgaste.

Cuéntanos si esta información te fue de ayuda o si requieres más información no dudes en contactarnos, en MF Dental Center como especialistas en diseño de sonrisa.